05/10/2022

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un avión operado por Latam en la ruta Medellín- Cartagena cuando al momento del despegue se presentó un problema en una de las ruedas delanteras y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto colombiano.

“Durante el despegue el capitán del avión percibió un problema en la rueda del tren de nariz que fue confirmado por la torre de control, tanto la tripulación de mando como la de cabina siguieron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes logrando completar el aterrizaje de manera segura”, afirmó el capitán Carlos Misas, director de Operaciones de Latam.

Esta emergencia obligó a que el avión retornara al aeropuerto José María Córdova donde aterrizó a las 15:12, por varios minutos; tuvo que permanecer en el aire y quemar combustible para evitar una explosión.

 

“El vuelo estaba programado a las 10:58 de la mañana y a la una de la tarde no habíamos arrancado, cuando el avión aterrizó porque tenía una demora desde Pereira vimos que había ocho técnicos alrededor de la parte delantera del avión nos dijeron que el vuelo iba a terminar cancelado, pero luego a los 3 minutos nos llamaron a embarcar y cuando llevamos 17 minutos el aire nos dan el aviso que el avión está teniendo una falla mecánica”, afirmó una pasajera.

egún la mujer el avión duró 20 minutos en el aire quemando el combustible, luego les ordenaron ponerse en posición fetal para el aterrizaje.

La emergencia

Aunque ninguno de los 147 pasajeros resultó lesionado, a dos lo tuvieron que atender debido al impacto emocional que les generó este incidente.

Tras el incidente, la línea aérea Latam anunció una investigación interna en el equipo técnico

 

Fuente: Agencias

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura

4 minutos de lectura

5 minutos de lectura

2 minutos de lectura