Inicio NACIONALES Abinader anuncia extensión de la UASD y terminación del Malecón de Samaná

Abinader anuncia extensión de la UASD y terminación del Malecón de Samaná

0
Abinader anuncia extensión de la UASD y terminación del Malecón de Samaná

Samaná. – Durante un encuentro con la prensa, el presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción y terminación de varias obras en Samaná, entre ellas la extensión de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de promover y crear más oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia.

Entre las obras mencionadas por el mandatario están incluidas: la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dos muelles pesqueros, terminación de carretera, del malecón de Samaná, obras que buscan generar empleos en la zona.

De igual modo, el gobernante informó que actualmente se trabaja en la terminación de la carretera Las Galeras, así como muchas otras obras que desarrollarán el sector de empleo en Samaná.

También reveló que, para fin de año, estará listo el malecón de Samaná, pues ya tiene elaborada una ruta crítica para su culminación.

 

El jefe de Estado, indicó, además, que en Arroyo Barril se construirá un muelle turístico que iniciará entre enero y febrero que tendrá un parque temático, y aseguró se creará una gran dinámica a nivel de empleos directos e indirectos.

Igualmente, anunció que está en proceso la creación de un muelle en el mismo municipio de Samaná.

Respecto al sector pesquero, el mandatario dijo que el gobierno trabaja para hacer de la pesca un sector seguro y responsable, por lo que, Promipyme ayudará con nuevas embarcaciones e inversiones.

Del mismo modo, sostuvo que actualmente se lleva a cabo un Master Plan para Las Terrenas para dar seguimiento a los proyectos de esa zona, para así reforzar el tema del agua y el proceso de asfaltado.

Obras inauguradas

Entre las obras inauguradas este domingo están varios centros de salud, instalaciones deportivas, vías asfaltadas, centros educativos y del muelle de pescadores de Sánchez.

En la actividad participaron periodistas de El Limón, Las Galeras, Sánchez y Arroyo Barril.