05/10/2022

Abinader pide a oposición no politizar el proyecto tasa cero

El presidente Luis Abinader defendió el proyecto de ley que busca liberar de aranceles a mas de 60 productos, destacando que el objetivo del Gobierno es llevar alimentos baratos a la población dominicana.

El mandatario afirmó que desde el Gobierno están buscando la forma de mitigar la inflación a través de los programas sociales.

Llamó a la oposición a no politizar la pieza legislativa.

“Lo que queremos es llevar la comida más barato al pueblo, es normal que ellos (la oposición) se oponga a las cosas, pero que no se oponga a que el pueblo coma más barato”, sostuvo.

Además, destacó que antes estaban de acuerdo.

“Ellos antes estaban de acuerdo y ahora en desacuerdo, nosotros lo que queremos es llevar la comida más barata al pueblo, ellos pueden oponerse, pero nosotros estamos tomando medidas en circunstancias tan difíciles para que llegue la comida más barata a todos lados”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, aseguró que los programas sociales del Gobierno son ahora mayores que nunca antes, en todos los órdenes, lo que sumado a otras medidas contribuye a mitigar los altos precios internacionales y llevar comida más barata a población.