06/10/2022

Aeropuerto Las Américas inaugura remodelada terminal de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) inauguró este jueves su nuevo atrio central, espacio en el que se ofrecen los servicios de migración y seguridad, una obra que supuso una inversión de más de 1,000 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y por los responsables de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el AILA.

En la remodelación se intervinieron 5.000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1.000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes, detalló un comunicado de la Presidencia Nacional.

Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica y nuevas áreas de Migraciones con 18 puestos de control de pasaportes y seis estaciones de autochequeo, agregó la información.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con seis estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.