07/10/2022

Alcalde Fredy Rodriguez rinde cuentas sobre Avances de Obras en el Municipio de Esperanza

Esperanza.- El Alcalde Fredy Rodriguez enumero las cuantiosas obras que viene realizando este cabildo desde que asumió el compromiso el 24 de abril 2020 cuando juro cumplir las leyes y trabajar por el municipio de esperanza.

Afirmo que su compromiso es cumplir y la población esta satisfecha del trabajo que se ha venido realizando.
“Para el año 2020 se iniciaron y se terminaron muchas de las obras donde quedaron concluidas mas de trece.
Once obras que se han intervenido este año y en el día de mañana iniciamos en el barrio los girasoles, nuestro compromiso que tenemos con el presupuesto participativo donde una vez más ya por tercer año se va a intervenir diez barrios más.
El alcalde dijo tener el privilegio de haber cumplido por primera vez en Esperanza, tanto en el 2020 como 2021 con el presupuesto participativo, solamente eso dos años se pudo intervenir por ese renglon del participativo unos veinte barrio Y en este año van diez más, aparte de cada uno de esos barrios que le hemos llegado a través de la administración.

“Tenemos ya en la calle Duarte con juan de Jesús Fernández, el baden de la calle Santiago con todas sus aceras y contenes en la parte que inicia el barrio Norte, también un baden que fue a petición de la asociación de comerciantes de Esperanza, el baden La Ruta carretera Cañeo, Amina, estamos interviniendo parte de las aceras y contenes del cementerio de Cañeo, también a petición con el dinero que asignó el presidente de la liga que el cementerio de cañeo se le haga su verja perimetral, estamos esperando que se de la buena noticia de que fue aprobado, el baden de la calle Libertad también tradicional que también fue entregado, el baden de la calle Santiago con Villa flores pedido por los comerciantes, el baden terminado en la calle hermanas mirabal frente a la farmacia sinai, el baden escuela de las hermanas mirabales frente a la escuela Juan Bosh con todas las aceras perimestrales, el baden de la rotonda donde haya puesto la calle de la hermanas mirabales transitables incluyendo la de la mamá tengo que no eran badenes eran cañada.
Son obras con presupuesto ingreso del ayuntamiento”.
Adelantó que en los próximos días se trabajara en la demolición y construcción nuevamente de las aceras y contenes de la avenida María Trinidad Sánchez, con fondo que fueron entregados por la presidencia de la república Y que fueron prometido el pasado consejo de gobierno en la ciudad de Mao”.

También expresó que 4 Millones de pesos son para remozamiento y Contruccion total de las acerasy Contenes de la avenida maria trinidad sanchez desde puente peatonal hasta la salida de la bomba que está en la salida de Mao.

Además agrego que en los próximos días se tiene prevista la licitación para el mercado municipal de esperanza en 25 millones de pesos para esa obra.
El levantamiento de obras que se van a iniciar con los fondos que el presidente ha asignó extra en la pasada asamblea de Fedomu en bávaro Punta Cana.
Finalmente dijo:”Estamos en la era de Luis y hay que cumplir, trabajar con transparencia y todos nosotros estamos consciente de que es un antes y un después tenemos todo el apoyo del presidente Para que las alcaldías y en especial la de Esperanza hagan un buen trabajo. Para que sus municipios se encuentre satisfecho con esta elección que se hizo en el 2020 para que Esperanza tengo un cambio real.