06/10/2022

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra «La Demente»

Santo Domingo. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este aplazó este viernes para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra Esteisy Peña Santana, mejor conocida como “La Demente”.

El juez acogió la solicitud de aplazamiento de los representantes legales de ”La Demente”, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente.

Se recuerda que Peña está siendo acusada de explotación sexual de menores con fines comercial y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

La detención de Peña se produjo en un residencial de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, donde además encontraron estupefaciente.

Caso de Rochy RD

El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El 24 de abril, durante la primera audiencia el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.

Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.