05/10/2022

Apresan y sancionan 17 personas por lanzar basura en SDE

El equipo de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresó a 17 personas que fueron sorprendidas lanzando basura en las calles principales de la circunscripción número dos del municipio.

Dentro del operativo realizado en la calle 4 de Agosto y zonas aledañas de Los Mina, los agentes de seguridad municipal detuvieron a personas que transportaban los desechos en dos camionetas y cinco motores.

 

Los detenidos fueron presentados a la Dirección de Gestión Ambiental, para ser procesados, a los que se les aplicarán multas que oscilan entre los RD$3,000 y RD$10,000, o en su defecto ofrezcan un servicio social en jornadas de recogida de desperdicios de parques y vías públicas.

Dentro de los detenidos figuran Milcíades Félix, Beno Méndez, Dionely Vicente, Arnold Amont, quienes son acusados de violar la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

“Yo me levanté esta mañana, yo lo que hago es que doy mi conchaíta en la mañana y siempre se acumula una fundita de basura en mi casa y yo siempre la saco. Yo la saqué y me la llevé y cuando yo venía la tiré, en realidad, claro, hay que ser honesto”, dijo Milcíades Félix, motoconchista de Vietnam, Los Mina.

La legislación establece multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que tiren residuos en las vías públicas; y de uno a 500 salarios mínimos y la incautación de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala práctica.