05/10/2022

Áreas recién remodeladas en el AILA presenta problemas de filtración

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han puesto a relucir los problemas de filtraciones y goteras en áreas del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), incluidas algunas que recientemente fueron remodeladas por Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) y la empresa francesa VINCI Airports.

En áreas prominentes donde cae el derrame se observan carteles que han sido colocados por  Aerodom, advirtiendo a los pasajeros del peligro de resbalar y caer bruscamente al suelo.

Para prevenir accidentes el personal de limpieza y mantenimiento del aeropuerto trabajan en el secado de los pisos y pasillos por donde transitan los pasajeros.

“Nosotros no descansamos a ninguna hora porque tenemos que estar secando el piso mojado para que los pasajeros no se resbalen y se caigan al piso”, afirmó una de las empleadas del área de limpieza del aeropuerto. La misma se negó a ser identificada.

Terminal inaugurada

El presidente Luis Abinader inauguró el pasado día 7 de este mes, un atrio central en la terminal del aeropuerto por un monto a los mil millones de pesos.

Sin embargo, se pudo contactar que en algunas de las áreas puestas en servicios registran algunas filtraciones y goteras que trastornan el libre desplazamiento de los viajeros, que tienen que esquivar el área mojada para no accidentarse.

En las filtraciones de agua también se han colocado cinta adheridas y objetos plásticos para que las personas no se acerquen, dando una mala impresión ante los viajeros extranjeros y nacionales que llegan al país a través de esta terminal.

De acuerdo con los detalles, en los últimos años, Aerodom ha contratado varias empresas privadas para la impermeabilización de los techos. A pesar de esto, el problema de las filtraciones y gotera persisten afectando progresivamente las instalaciones del aeropuerto.

Esta no es la primera vez que esto sucede, ya que en otras ocasiones las constantes lluvias han afectado diversas áreas del Aeropuerto Internacional de las Américas, creando inconvenientes a los viajeros.