07/10/2022

Aspirante Paterson Sayegh es el favorito para la Alcaldía de New Jersey, según encuesta

Recientes encuestas sobre las candidaturas a la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey dan amplia ventaja al actual alcalde Andre Sayegh para ganar la reelección en las elecciones municipales programadas para el 10 de mayo 2022.

Además de encuestadoras locales que posicionan al primer ejecutivo municipal despegado por amplio margen a su más cercano contendor, el concejal dominicano Alex Méndez, una de las más influyentes en el campo de sondeos electorales, TargetSmart, que realizó una encuesta del 22 al 29 de marzo, dirigida por el experto mercadologo Ben Lazarus otorga el 47% as Sayegh contra un 20% de Méndez.

Mientras que los otros contendientes, Michael Jackson, Luis Vélez y Aslon Goow, alcanzan 9, 5 y un 2 por ciento lo que muestra que ni aún formando una alianza entre todos, que les daría un 31%, tienen posibilidad de alcanzar al incumbente que además cuenta con el respaldo del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

La encuesta de TargetSmart revela que 1 de cada 10 potenciales votantes está indeciso representando el 13% del universo sondeado pero que Sayegh sigue con apoyo significativo entre los votantes latinos que son la mayoría de los hispanos demócratas inscritos para votar, entre ellos miles de dominicanos.

En la investigación de campo, el sondeo explica que una de las desventajas de Méndez son las acusaciones que enfrenta sobre fraude electoral en las pasadas elecciones al Concejo Municipal esperando un proceso en la corte instrumentado por el Fiscal General del Estado por manipulación de boletas electorales y uso del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) para enviar las papeletas, incluyendo de electores ausentes civiles y militares.

La encuesta desglosa los porcentajes por grupos étnicos, edades y razones para inclinarse hacia su candidato de preferencia y negarles el voto a los contrincantes.

“Como fue el caso en su primera elección para alcalde hace cuatro años, el alcalde Sayegh reúne a una coalición racial cruzada de simpatizantes, obteniendo el apoyo de más de 4 de cada 10 votantes hispanos y afroamericanos”, explica el sondeo.

Añade que además, mientras los votantes dominicanos apoyan a Méndez por un margen de 2 a 1 sobre Sayegh, Sayegh supera a Méndez por un margen aún más amplio entre los hispanos no dominicanos en Paterson.

“Sayegh también lidera entre los votantes municipales de todas las edades y tiene una amplia ventaja entre los ciudadanos de la tercera edad, un bloque de votación fiable en elecciones municipales de baja participación”, señala SmartTarget.

La encuesta indica que los votantes están increíblemente preocupados por la información sobre la reciente campaña de Alex Méndez y las imputaciones por fraude electoral.

“Cuando se les informa sobre esto, encontramos que el 76 por ciento de los probables votantes no apoyarán a Méndez

Los votantes indican que la información sobre la acusación contra Méndez hace que sea menos probable que lo apoyen”, agrega la encuestadora.

“Como tal, el alcalde Sayegh está bien posicionado para prevalecer en su primera pelea por la reelección”, resume la encuestadora.

SmarTarget explicó que el método usado para encuestar a los eventuales a los electores inscritos fue el uso mixto de teléfono e internet, haciendo las preguntas en los idiomas inglés y español.