27/09/2022

Autoridades de Ecuador hallan cadáver de «Don Naza», cabecilla de red de captación ilegal de dinero

Las autoridades de Ecuador hallaron el cadáver de Miguel Ángel Nazareno, conocido como «Don Naza”, presunto cabecilla de una red de captación ilegal de dinero.

El cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en el sureste de Quito, una semana después de que fuera visto con otras personas detenidas que tenían grandes sumas de dinero en las instalaciones del Ministerio de Defensa de la capital de Ecuador.

Desde el jueves 7 de abril no se tenían noticias del paradero de «Don Naza». Ese día, presuntamente logró escapar de la sede del Ministerio de Defensa, donde fueron detenidas varias personas que lo acompañaban.

En una rueda de prensa, el comandante general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Cabrera, precisó en que localizaron el cadáver a las 6.30 de la mañana de este jueves (hora local) en un predio en la vía Pasochoa, en el sudeste del Distrito Metropolitano de Quito, junto a un club ecuestre, tras una alerta al servicio de emergencias ECU911.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y en coordinación con la fiscalía general del Estado, investigan «la muerte violenta» contra ese ciudadano.

El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal, en el norte de Quito, para ser sometido a una necropsia que permitirá determinar las circunstancias del fallecimiento.