27/09/2022

Autoridades realizan con éxito carreteo tras asueto de la Semana Mayor

Este Domingo Santo miles de vacacionistas retornaron a la capital desde el interior del país en el tradicional «carreteo», tras el asueto de la Semana Mayor.

Con el objetivo de salvaguardar vidas, reducir la velocidad y evitar accidentes de ciudadanos que desde el jueves visitaron distintos puntos del territorio nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementó esta medida en las autopistas y carreteras que dan acceso al Gran Santo Domingo.

Distintas unidades y miembros de la Digesett,  en vehículos y motocicletas de alto cilindraje, iniciaron el operativo a las 2:00 de la tarde en las zonas Este, Sur y Norte del país.

El carreteo abarcó las autopistas Las Américas, Duarte, del Coral, 6 de Noviembre y la carretera Sánchez y autovía del Este.

Los conductores y sus acompañantes dijeron sentirse más seguros y protegidos en su regreso con esta acción, aunque señalaron que se hace más tardío el proceso.

La iniciativa forma parte del operativo de prevención y seguridad “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), junto a 22 instituciones del Estado y unos 48 mil colaboradores.