Inicio DEPORTE Bameso arriba a su sexta victoria al superar a Huellas del Siglo en el TBS Distrito 2023

Bameso arriba a su sexta victoria al superar a Huellas del Siglo en el TBS Distrito 2023

0
Bameso arriba a su sexta victoria al superar a Huellas del Siglo en el TBS Distrito 2023

SANTO DOMINGO, RD.- Los monarcas defensores del club Bameso se aferran a la idea de una recia defensa del título al conseguir este sábado su sexta victoria al superar a Huellas de Siglo, 96-85, en el 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Con seis triunfos, los últimos dos consecutivos, y cuatro reveses, los bamesianos se situaron en la segunda posición del standing, empate con los vencidos de Huellas, a 2.5 juegos por debajo de los líderes de la Fase de Eliminación, el club Mauricio Báez (8-1).

Junto a Bameso, Huellas y el Mauricio (ya clasificado), se le suma el Rafael Barias como los únicos equipos con seis o más victorias y que están más cerca de la clasificación a la serie semifinal, que será a un todos contra todos, que únicamente dispone de cuatro plazas.

El encuentro se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, correspondiente al certamen que está dedicado este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y en opción a la Copa BanReservas.

Cuatro jugadores de Bameso fueron la diferencia con su ofensiva que tuvo como mejor anotador a James Feldeine con 19 puntos y atrapó seis rebotes, y el refuerzo santiagués Víctor Liz coló 18 tantos, siete balones atrapados y repartió ocho asistencias.

Otros destacados fueron Jean Quezada con un doble-doble de 18 puntos más 10 rebotes, y de igual manera el refuerzo norteamericano Davon Jefferson, quien coló 17 tantos y 13 capturas.

Por Huellas, que perdió por segunda vez al hilo, el refuerzo estadounidense Michael Warren tuvo 26 puntos, su compatriota y pariente (hermano de madre) Jeff Allen encestó 20 unidades con cinco rebotes y Anphernee Acevedo aportó 10 encestes.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del domingo

El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación continúa este domingo, en una velada que comienza a las 4:00 de la tarde con el choque entre los clubes Rafael Barias y Bameso y, a las 6:00 de la tarde, se medirán los combinados de Mauricio Báez contra San Lázaro.