06/10/2022

Capturan en Colombia a alias ‘Maldito Patrik’, presunto cabecilla de una célula del Clan del Golfo

En una operación en conjunto de las autoridades de Colombia, se logró la captura de Fausto Emilio Palacios Arteaga, conocido bajo el alias de ‘Miura’ o ‘Maldito Patrick’, presunto cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo que operaba en el departamento de Sucre.

«Capturamos a alias ‘Miura’ o ‘Maldito Patrick’ cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’, uno de los delincuentes más buscados en Sucre, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea colombiana y la Policía Nacional de Colombia», anunció este domingo la Armada del país.

La captura de Palacios Arteaga, por la información de cuyo paradero se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos (unos 6.646 dólares), también fue confirmada por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Cayó ‘Maldito Patrik’, cabecilla del Clan del Golfo. Es uno de los criminales más buscados en Sucre, con un prontuario de 10 años y sindicado por narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir agravado, entre otros. Un Símbolo del Mal menos que atemoriza a los colombianos», escribió Molano.

La detención del delincuente tuvo lugar este sábado en una zona rural de la ciudad de San Onofre. Se le incautaron una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información referente al grupo criminal Clan del Golfo y dos celulares, informan los medios locales.

A ‘Maldito Patrick’ se le atribuyen los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.