27/09/2022

Congresistas piden acelerar proceso de reforma policial

Santo Domingo.- Brutales golpizas y persecuciones, se han cobrado la vida de varios jóvenes en el país, siendo la muestra más fehaciente de los excesos y abusos policiales.

Sólo por nombrar algunas víctimas de esta práctica inhumana, se pueden citar los casos de José Gregorio Custodio, Leslie Rosado, Richard Báez y David de los Santos.

Este es el motivo por el que la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados invitó al director general del cuerpo del orden a explicar dichos hechos, asi lo indico su presidente Carlos Sánchez.

Servio Tulio Castaños, quien coordina la Comisión de Reforma Policíal, aseguró que el Gobierno debe acelerar el proceso de reordenamiento de la institución.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana Yván Lorenzo, solicitó mediante una resolución la intervención de organismos internacionales.

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, invitó a Eduardo Alberto Then para el próximo lunes 9 de mayo a fin de que explique los citados incidentes.