07/10/2022

Conozca la congregación a la que pertenece Patricia Victoria, hija de Jorge Mera

Santo Domingo. –  La vestimenta que tenía Patricia Victoria Jorge Villegas, hija del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, durante las honras fúnebres de su padre, ha causado curiosidad entre los usuarios de redes sociales.

Y es que Patricia Victoria pertenece a los Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen, una asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio de la Iglesia católica.

La misma fue fundada en Brasil por monseñor João Scognamiglio Clá Dias, y reconocida por la Santa Sede el 22 de febrero de 2001 por el papa Juan Pablo II y confirmada definitivamente en sus estatutos y ordo de costumbres por Benedicto XVI.

Sus miembros practican el celibato, dedicándose enteramente al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres separadamente, que alternan la vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias donde se encuentran

Según sus propios datos, cuenta con más de cuatro mil miembros (mayoritariamente jóvenes) de vida común y están presentes en 50 países.

La vestimenta varía por miembro. Los jóvenes que apenas están empezando usan una túnica crema, mientras que mujeres consagradas (como Patricia) visten un escapulario marrón sobre una túnica dorada.

La autoridad suprema de los Heraldos es la Asamblea General, que elige al Consejo General que asiste al presidente de la asociación.

También cuenta con consejos regionales que administran los asociados en los distintos países en los que opera. Además de la organización interna, cuenta con colaboradores y miembros de honor, que son personas y familias que participan activamente, ya sea contribuyendo a la asociación o utilizando sus enseñanzas y celebraciones.