05/10/2022

Decathlon lanza nueva marca para la danza (y su primera colección unisex)

Siguiendo en su objetivo de promover la práctica del deporte, a través de todas y cada una de sus diferentes disciplinas, mediante la comercialización de prendas y material especializado a precios altamente competitivos, la cadena Decathlon ha lanzado “Starever”. Una nueva marca especializada en la práctica de la danza, bajo cuyo paraguas la cadena de establecimientos deportivos pasará a partir de ahora a ofrecer material específico para las distintas principales modalidades de danza.

Las nuevas colecciones de Starever contendrán así una serie de diferentes artículos especialmente diseñados para la práctica del baile, dirigidos a bailarinas y a bailarines tanto profesionales como amateurs, así como a niños y niñas a partir de 3 años. Un público de lo más amplio, a cuya disposición la cadena ha comenzado ya a poner los primeros artículos de esta nueva marca. Unas piezas diseñadas, destacan desde Decathlon, por bailarinas para bailarines, como parte de un proceso creativo que ha dado como resultado un conjunto de prendas y productos adaptados a las necesidades de los amantes de esta práctica, tan deportiva como artística, dirigido por un equipo integrado por profesionales de la danza.

“Decathlon ha querido vincularse con profesionales para la creación de este proyecto desde el primer momento”, remarca la cadena de establecimientos deportivos a través de un comunicado. Es por ello, añaden, que “los equipos internacionales que forman parte” de su desarrollo, “son practicantes experimentados de las diferentes disciplinas de danza”. Unas voces expertas, que han participado así de manera destacada de unos equipos de trabajo, a los que han permanecido igualmente vinculados “hasta 150 embajadores” de entre los que habitualmente “colaboran en la cocreación de productos”.

Con propuestas dirigidas a 4 modalidades de danza y la primera colección unisex de Decathlon

Entrando en las principales características de esta nueva marca especializada en danza, en cuanto a su materialidad, para la confección de las prendas de las distintas colecciones de esta nueva marca Starever de Decathlon, se ha recurrido, y se recurrirá, al uso de materiales de origen natural como el algodón ecológico. Una apuesta con la que, defienden desde la cadena deportiva, Decathlon trata de poner en evidencia su voluntad de contribuir a reducir el impacto ambiental de su modelo de negocio, apostando para ello por nuevas tecnologías y materiales más sostenibles.

Mientras tanto, en términos ya de diseño, la nueva marca tiene como objetivo lograr satisfacer las necesidades de las bailarinas y bailarines, vinculados especialmente a las que la cadena ha considerado como las 4 principales disciplinas de la danza. Fin para el que lanzará colecciones especializadas para la danza clásica, la danza contemporánea, la danza urbana y el pole dance.

En relación a cada una de ellas, para la danza clásica, la “más tradicional y la base para todas las demás disciplinas”, “se ha creado una línea textil que se ajusta a la perfección al cuerpo del bailarín para permitir la total libertad de movimiento a la vez que se visualiza la postura”; “una oferta sin costuras, elástica y transpirable sin perder la estética”. Mientras que para la práctica de la danza contemporánea, “una disciplina que se caracteriza por el trabajo en diferentes planos espaciales y por romper formas y barreras sobre las líneas de la danza clásica”, “Starever ha creado una colección de textiles fluidos compuestos por materiales transpirables, suaves, que secan rápidamente y aportan confort durante la práctica”. Dando como resultado una propuesta dividida en dos vertientes, con “una oferta más ajustada al cuerpo”, destinada a poder “perfeccionar la técnica”, y otra “con textiles más fluidos que es la que se muestra en escenario”.

Completando estas dos primeras categorías, la marca también cuenta con esa línea especializada en danza urbana, bajo cuyo paraguas se enmarcan “desde el clásico hip-hop o break dance, hasta las tendencias más actuales como el reggaeton, el trap o el dancehall”, y para la que se ha diseñado “una oferta textil ligera y resistente, cómoda y con estilo que permite explorar el cuerpo a través del movimiento”. Colección que además se significa por ser la primera colección unisex de Decathlon.

Ya por último, completando la oferta comercial de esta nueva Starever, nos encontramos con las colecciones ideadas para la práctica del “pole dance”, una disciplina “en auge que cada vez consigue más adeptos”, subrayan desde Decathlon. Para este “ejercicio que trabaja todo el cuerpo involucrando gimnasia aeróbica y anaeróbica, danza y expresión corporal”, y “donde la adherencia del cuerpo a la barra es esencial”, la cadena propone un conjunto de prendas técnicas, puesto que “el tejido debe ser muy elástico, pegado al cuerpo, tener facilidad de evacuación de sudor y permitir la adherencia del cuerpo a la barra”. “Además, deben ser visualmente bonitos y favorecedores”, aspectos todos ellos que se han tratado de cuidar al detalle para esta serie de conjuntos para pole dance de Starever. Unas prendas que en su caso han sido creadas por los equipos de diseño de la casa, de la mano de Marie Moulin, deportista francesa y referente mundial de esta categoría de danza.

Con el lanzamiento de esta nueva marca, Decathlon logra en definitiva dar “un paso más” en su misión de “hacer accesible a todos la práctica deportiva con materiales innovadores, únicos, hechos por los profesionales más aclamados del sector y respondiendo, cada vez más, a las tendencias actuales”, remarcan desde la cadena de establecimientos deportivos. En esta ocasión, con la creación y el lanzamiento de una Starever, con la que la cadena trata de dar respuesta a las necesidades de los practicantes de una danza, que “además de un deporte, es un arte, una comunidad”.