26/09/2022

Defensor del Pueblo trata el adecentamiento del canódromo con Abinader

El defensor del PuebloPablo Ulloa, reiteró este martes la supuesta corrupción que existe en el canódromo, lugar, donde, junto a la prensa, fue víctima de una agresión por parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) este lunes.

Un día después del incidente, Ulloa abordó el tema con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, a fin de que el Estado busque la forma de adecentar el centro de acopio de vehículos, en el que cientos de personas viven una odisea una vez que sus vehículos son trasladados a ese lugar.

El defensor del Pueblo trató con el mandatario que el Estado debe ejercer su responsabilidad no solo de inspección, sino también entregar los vehículos tal y como fueron llevados.

Ulloa dijo que Abinader acogió de buena forma la propuesta del canódromo y que se esperan buenos resultados, de ese y otros temas, los cuales no especificó.

Por otro lado, Ulloa calificó de “penoso” que la Digesett informara que el impasse ocurrió porque el Defensor del Pueblo llegó de forma sorpresiva al canódromo