06/10/2022

Denuncian estafas en alquiler de villas por Semana Santa

Varios ciudadanos denunciaron que resultaron estafados por parte de personas que se dedicaban a ofrecer supuestas villas en alquiler para esta época de Semana Santa.

Los denunciantes informaron a este medio que llegaron a pagar entre RD$60,000 hasta RD$90,000 por el feriado de la Semana Mayor.

Expresaron que realizaron los pagos a las cuentas 9602574994, correspondiente al Banco de Reservas a nombre de Juan Gabriel Cuevas, cédula de identidad 001-1825432-5, y a la de Anderson Bello Solano, con el número de cuenta del Banco Popular 0793053968.

Modus operandi

Los estafadores captaban clientes por medio de las redes sociales, donde mostraban imágenes y paquetes de alquiler de villas en diferentes localidades del país, bajo el nombre de Anyos Villas.

La sorpresa se la llevaron los clientes este Jueves Santo cuando se dispusieron a trasladarse al lugar reservado, pues no encontraron villa alguna y al llamar a los hombres no lograron contactarlos.

Al buscar en la red social Instagram el nombre de la cuenta, no se encuentra su perfil, más sí informaciones con el hashtag #AnyosVillas, que dan cuenta de que la práctica no es nueva.

Según la cuenta @noblessevillasestafa, creada para alertar sobre esta red, los involucrados han pasado de llamarse Noblesse Villas, Villas Robert, Villas Terrance, hasta la actual, Anyos Villas y han estado operando desde el año 2020.

El número “corporativo” utilizado por los estafadores es el 829-877-1447 y utilizan el RNC 132-36036-2.

La persona que creó la cuenta para alertar sobre la práctica hizo un llamado a las autoridades policiales del país para poner asunto al caso, pues según cuenta, hay más de 16 denuncias colocadas ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, sin que hasta el momento las autoridades ofrezcan respuestas.