05/10/2022

Desplome de avioneta en supermercado deja 3 muertos

Una avioneta se estrelló este lunes contra un supermercado en Temixco, en el céntrico estado mexicano de Morelos, y provocó el fallecimiento de tres personas y tres heridos, según informaron las autoridades.

En un comunicado, el Gobierno del estado de Morelos señaló que «en la aeronave viajaban tres personas que derivado del accidente perdieron la vida».

Las víctimas fueron identicadas como Mauricio «N», de 47 años, quien era el piloto de la aeronave; Paulina «N», de 34 años, copiloto, y Alejandra «N», de 46 años, que viajaba como pasajera. Las tres personas con domicilio en el estado de Puebla.

También reportó tres personas más lesionadas. Se trata de una mujer de 58 años y dos hombres de 54 y 38 años, quienes recibieron atención médica.

Horas antes, en declaraciones al canal Milenio Televisión, el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, informó que las personas fallecidas eran el piloto y el copiloto.

Además, hay una tercera persona, que, dijo, «parece que también falleció». Sin embargo, todavía no disponía de la información definitiva.

Añadió que al menos otras dos personas resultaron heridas, aunque Caltenco dijo que «afortunadamente» no eran heridos de gravedad.

«Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco», expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de Twitter.