06/10/2022

Dictan 10 años de prisión a mujer que quemó a su expareja con agua caliente

La Vega. –  Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado de la Vega condenó a 10 años de prisión a una mujer que quemó con agua caliente a su pareja en el año 2019.

Dionicia Jiménez Abreu (Ani) fue declarada culpable de cometer violencia intrafamiliar agravada contra su pareja por asuntos personales.

El expediente acusatorio destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana. Indica que la mujer le lanzó a su pareja el agua caliente y la olla que la contenía en momentos en que el hombre se encontraba acostado.

La víctima resultó con quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en el 35% de su cuerpo, incluyendo el tórax, abdomen anterior y posterior, genitales, región perineal, glúteo bilateral y ambos muslos, quedando con lesiones permanentes.

La fiscal titular Aura Luz García Martínez ponderó la sentencia condenatoria emitida por el tribunal y resaltó la labor que llevó a cabo el Ministerio Público para procurar y lograr sanción por el grave hecho.

Los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silvio y Julissa Candelario dictaron la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

La resolución además establece el pago de una multa por 500 pesos.

Jiménez Abreu fue declarada culpable de violar el artículo 309, literales 2 y 3, de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que introduce modificaciones al Código Penal Dominicano.