27/09/2022

Docentes exigen nombramientos en Cotuí; afirman pasaron concurso

Decenas de docentes marcharon este miércoles en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, exigiendo a las autoridades su nombramiento en los centros escolares de la demarcación.

Bajo la consigna “No queremos cuentos, queremos nombramientos”, los profesores del distrito 16-01, volvieron a tomar las calles, donde también hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, resaltando que pasaron el concurso de oposición.

La travesía que salió desde el parque Duarte de esa ciudad, culminó el distrito educativo 61-01.

Con pancartas explicaron, que desde el Ministerio de Educación están llegando los nombramientos y las autoridades locales lo devuelven.

“Los están devolviendo supuestamente porque no hay plaza”, expresó uno de los protestantes; quien afirmó que los centros están acortando la docencia por falta de maestros.

Dijo que hay un “macuteo” en las plazas, porque las mismas están asignadas, revelando que decenas de estos están ubicados en diferentes escuelas.

“Nos están cohibiendo nuestro derecho a tener nuestro nombramiento y trabajar para la sociedad, ser un ente productivo”, manifestó.

Expresaron que de que le sirve el esfuerzo si al final no serán tomados en cuenta, recalcando que pasaron el concurso con buenas calificaciones.