07/10/2022

el 73 % de los usuarios quiere que Elon Musk compre Twitter

La mayoría de los usuarios de Twitter quiere que el reconocido empresario Elon Musk se haga con el control de todas las acciones de la red social, según se desprende de un sondeo que Bitcoin Archive realizó en dicha plataforma.

«¿Quiere que Elon Musk compre Twitter?», decía la pregunta formulada por la cuenta especializada en bitcóin. El 73 % respondió que sí, mientras que el 27 % restante se mostró en contra. En total, participaron 19.494 personas.

En un tuit posterior, Bitcoin Archive afirmó que los resultados son «bastante condenatorios» al respecto de la gestión de Twitter y sus políticas. Aunque aclaró que la encuesta no estaba restringida a sus seguidores, reconoció que es probable que la mayoría de los que votaron fueran usuarios que le siguen.

Reacción de Musk

Por su parte, el director general de Tesla y SpaceX dio las gracias a esa cuenta de Twitter por el apoyo. Asimismo, lanzó otra encuesta preguntando si la privatización de la red social debe depender de los accionistas, en lugar de la junta. Con más de 2,8 millones de votos, el ‘sí’ se impuso con un aplastante 83,5 %.

El pasado 4 de abril, el multimillonario adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el principal accionista de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

Este jueves Musk realizó una oferta para hacerse con el resto de acciones de Twitter porque considera que la compañía tiene un potencial extraordinario. Concretamente, propuso pagar en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que equivale a un valor total de unos 43.000 millones de dólares.