06/10/2022

El crudo de Texas baja un 0,21 % y se sitúa en 96,03 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,21 % y se situó en 96,03 dólares el barril pese a los avances con los que comenzó la sesión, un ligero descenso que se produce un día después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciara la liberación de 120 millones de barriles de sus reservas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo perdieron 20 centavos con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo texano comenzó la jornada al alza, pero después se vio arrastrado por segunda jornada consecutiva ante los planes de la AIE, que reveló ayer miércoles que se liberarán próximamente 120 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, de las que 60 millones son de Estados Unidos.

El anuncio sigue a la decisión avanzada el pasado viernes por la AIE de liberar más crudo de sus reservas estratégicas para combatir la volatilidad de precios en el mercado petrolero causada por la invasión rusa de Ucrania, aunque entonces no detallaron el volumen.

Solo un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la liberación de una cantidad récord de la reserva estratégica de petróleo de su país.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 33 centavos hasta 6,36 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron menos de un centavo y permanecieron en 3,04 dólares el galón.