26/09/2022

Elevado en construcción en Boca Chica abrirá al tráfico durante cinco días

El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy que dispondrá la utilización, a partir de este miércoles y hasta el lunes próximo, del elevado que construye en Andrés, Boca Chica, con el propósito de facilitar el incremento del flujo de vehículos que se espera con motivo de la Semana Santa.

La medida, que se aplicará en ambos sentidos de dirección sobre esa estructura, persigue dar facilidades de desplazamiento a los «miles de vacacionistas» y viajeros que se desplazarán hacia distintos destinos, precisó el organismo en una nota.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que el viaducto forma parte del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica y las avenidas Ecológica, Hípica y Rafael Fernández Domínguez.

La vía estará disponible para los vehículos desde las 6.00 de la mañana de este Miércoles Santo hasta la misma hora del lunes venidero.

Al elevado, con una longitud de 418 metros, se le agrega la construcción de dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas se convierta en un «expreso» hacia y desde la región este, pues otras dos obras similares fueron construidas en la zona.

«Esta obra se traduce en un aumento de la seguridad vial para los habitantes de los poblados que impactará, y para los conductores que la transitan, garantizando mayor calidad de vida para más de 150,000 personas que viven próximo a la vía», aseguró el organismo.