Inicio PROVINCIALES En Dajabón Policía Nacional inicia entrenamiento físico a nuevos inscritos auxiliares

En Dajabón Policía Nacional inicia entrenamiento físico a nuevos inscritos auxiliares

0
En Dajabón Policía Nacional inicia entrenamiento físico a nuevos inscritos auxiliares

Por: Anabel Martínez

 

DAJABÓN.-Por disposición del Presidente Luis Abinader, la Dirección de la Policía Auxiliar de la PN y el Ministerio de Interior y Policía, dieron continuidad este miércoles al proceso de inducción y entrenamientos físicos a jóvenes que pasarán a las filas de la Policías Auxiliar y Escolar en esta provincia.

 

Un total de 125 jóvenes de los diferentes municipios de la provincia en edades comprendidas entre 18 y 24, asistieron a la cancha Ambrosio Estevez de esta localidad para recibir el entrenamiento y doctrinas policiales.

Este proceso de formación tendrá una duración de dos meses y medios, con presencia semanal, recibirán de 12 a 14 materias educativas, normas y conocimientos obligatorios de la Policía Nacional.

Los policías auxiliares brindarán servicios en los ayuntamientos, parques, cuarteles y cualquier institución gubernamental que sean requeridos. En tanto que los auxiliares de policía escolar serán la próxima seguridad de las escuelas de esta demarcación.

Los entrenamientos estarán dirigidos por Berki María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar y un amplio personal de la Policía Nacional y Escolar.

Este proceso se está ejecutando bajo el programa «Mi País Seguro», el mismo tiene como objetivo principal mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos y disminuir así la percepción de inseguridad con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social del país, a través de reducción de crímenes y delitos.

Esta actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña quien manifestó que es favorable que más jóvenes se integren a este proceso, para brindar servicios en favor de la seguridad de los centros educativos y la ciudadanía.