26/09/2022

Expresidente de Suprema Corte de Justicia reacciona ante caso Rochy RD

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reaccionó este domingo tras la medida de coerción a tres meses de prisión preventiva contra el artista urbano Rochy RD, por presunta agresión sexual a una menor.

“Sin alusión a nadie en particular. La experiencia no convierte a una menor de edad en mayor de edad. La ley es muy clara”, destacó el jurista Subero Isa.

 

Quien continuó diciendo que, pese a no tener experiencia o vinculación con menores de edad lo ideal es investigar la edad. «No tengo experiencia en esos quehaceres, pero he leído que lo primero hace un buen seductor es indagar la edad de la seducida. ¡Hasta en las películas se observa!».

La Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Aderlys Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.

El juez titular Bernardo Coplín García indicó que el artista deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.