06/10/2022

Guido asegura que «saltará obstáculos» como lo hizo Peña Gómez

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo esperar que, a partir del próximo 27 de abril, cuando un tribunal se pronuncie en torno a la forma de votar en esa organización política, la mayoría de los dominicanos entienda que se tiene una institucionalidad robusta, fuerte, decidida, y que limita las ambiciones, los excesos de gente que cree que desde el poder se puede todo.

Gómez Mazara también espera que «los tentáculos del poder» no sigan empujando al Tribunal Superior Electoral (TSE) en una dirección distorsionada, porque no es posible que en el siglo XXI el poder de la política se imponga sobre el derecho.

Durante un discurso que circula en las redes sociales, dirigido a la militancia perremeísta y a todo el pueblo dominicano, el político se declaró como un político con una profunda fe en la democracia y sus instituciones, que espera que respeten el TSE, y que, sobre todo, no borren de una vez y para siempre un anhelo tan válido para José Francisco Peña Gómez: el derecho de las bases del partido a votar.

Dijo que para el dirigente del PRM, la sentencia del TSE estará inspirada en principios y normas, en precedentes de carácter jurídico en del mismo TSE.

El doctor Gómez Mazara confió en que sean las bases del partido quienes con sus votos construyan el perfil de la autoridad institucional de quienes en los próximos cuatro años dirigirán el PRM. “No desfallezcamos ni un instante en esa lucha que hemos llevado a cabo por tantos años”, puntualizó.

Saltará obstáculos como Peña Gómez

Recordó que sabe más que nadie que la lucha democrática ha costado sangre, sudor y lágrima, y que, al igual que su referente, José Francisco Peña Gómez, él será capaz también de saltar todos los obstáculos que siempre sus adversarios les pongan para salir airoso.