Inicio INTERNACIONALES Iglesia Católica de EEUU repudia la «persecución» religiosa en Nicaragua

Iglesia Católica de EEUU repudia la «persecución» religiosa en Nicaragua

0
Iglesia Católica de EEUU repudia la «persecución» religiosa en Nicaragua

Washington.- La Iglesia Católica en Estados Unidos reprochó este jueves la «persecución» del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la libertad religiosa y pidió al Gobierno estadounidense interceder por la liberación del obispo Rolando Álvarez.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, David Malloy, exhortó al Gobierno de EE.UU. y a la comunidad internacional a bregar por la liberación de Álvarez y «la restauración de la paz y el imperio de la ley en Nicaragua».

Esta semana Ortega ha vuelto a arremeter contra la Iglesia Católica y el Vaticano y ha calificado al difunto papa Pablo II (1978-2005) de «dictador» y «tirano».

Malloy indicó en un comunicado que «además de una prohibición de las tradicionales celebraciones y procesiones de la Semana Santa, los fieles soportan el acoso constante de la Policía en iglesias en todo Nicaragua».

Esa persecución, según el obispo estadounidense, incluye la confiscación de propiedades y la expulsión del país de dos religiosas y un sacerdote, en este último caso por reclamar la liberación del obispo Álvarez.

Ese jerarca, indicó Malloy «languidece en prisión después de ser sentenciado, injustamente, a 26 años de prisión y el despojo de su ciudadanía en febrero» pasado.

Señaló que a pesar de esas «dificultades extremas», los fieles nicaragüenses, en unión con sus obispos y sacerdotes, concurrieron a las celebraciones recientes de la Pascua.