27/09/2022

Incautan casi dos toneladas de cocaína destinadas a Países Bajos

La Fiscalía de Colombia informó este martes de la incautación de cerca de dos toneladas de cocaína que supuestamente la banda criminal Clan del Golfo pretendía enviar a Países Bajos en un cargamento de bananos que se interceptó en el norte del país.

En una operación de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Ejército y la agencia estadounidense antidrogas DEA, se identificó un camión que trasladaba estupefacientes y se movilizaba por la carretera Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena de Indias.

En el municipio de María La Baja, el vehículo se interceptó y en él se encontraron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas entre cajas de banano para exportación con destino a Ámsterdam (Países Bajos).

En concreto, se encontraron 1.950 kilogramos de droga en el vehículo incautado, según informó la Fiscalía en un comunicado.

El director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, indicó que «las evidencias dan cuenta de que los estupefacientes pertenecerían al Clan del Golfo».

En el procedimiento se capturó el conductor del automotor, identificado como Diego Armando Rodríguez Bermúdez, a quien se le imputó un delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

«Las investigaciones continúan para dar con los responsables de las casi dos toneladas de cocaína», agregó la Fiscalía.