05/10/2022

Inician titulación de terrenos en 17 sectores del municipio Consuelo en San Pedro de Macorís

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales en el municipio de Consuelo en la provincia San Pedro de Macoris, con la finalidad de titularlos, a través del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno.

El director de la UTECT, Mérido Torres, explicó que el proceso de titulación abarcará la Parcela 131-A del Distrito Catastral No. 15.3, beneficiando en una primera etapa los sectores de La Aviación, El George, Puerto Príncipe, El Invi-CEA, Puerto Rico, Villa Verde, Guachupita.

Te puede interesar: UASD otorga título Honoris Causa al doctor José Joaquín Puello

Además, de La Habana, La Loma, Guamita, La Gallera, Los Jardines, Sueño Real, Enriquillo, Kilombo, Los Vecinos y La Carretera, sectores que comprenden el casco urbano de Consuelo.

El funcionario precisó que en este proyecto se espera entregar alrededor de 3,500 certificados de títulos, beneficiando a 14,000 personas, ocupantes de solares y viviendas, cuyo proceso de levantamiento se realiza de manera gratuita y tendrá una duración de 4 meses, lo que permitirá que esos terrenos tripliquen su valor tras obtener sus títulos.

“Hoy iniciamos los trabajos sociales, técnicos y legales de aquí del municipio Consuelo y tenemos como propósito que es lo que hemos analizado desde la institución que 3 mil 500 personas les vamos a visitar para hacer los levantamientos de sus casas y solares y vamos entonces a beneficiar a 14 mil ciudadanos de esta demarcación, el día que el presidente venga a este mismo lugar y entreguemos los certificados de títulos”, indicó Torres.

En tanto, la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que donen los terrenos de sus demarcaciones, para que el presidente de la República, Luis Abinader pueda hacer posible el sueño de miles de dominicanos que anhelan tener un título de propiedad.

Mientras, que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que las áreas que han habitado por décadas están en proceso de transferencia en beneficio de la comunidad.