07/10/2022

¡Insólito!: Mujer confiesa que mató a sus hijos de 5 y 3 años «para que sufrieran menos»

Una mujer de 41 años fue detenida bajo cargos de asesinato en primer grado tras confesar la muerte de sus dos hijos de 5 y 3 años, quienes fueron hallados atados al interior de la vivienda, informó la Policía de Miami (EEUU).

Los efectivos llegaron a un apartamento en el barrio de La Pequeña Haití de esta ciudad del sur de Florida tras la llamada «desesperada» al número de emergencia 911 por parte de la mujer, identificada como Odette Joassaint.

«Vengan por ellos, ya no los quiero», dijo la madre a los agentes, quien se encontraba furiosa y en medio de una crisis mental, de acuerdo a la Policía.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes hallaron a los menores sin vida, atados a la cama boca abajo. Los paramédicos que acudieron a la escena no pudieron salvar la vida de los menores, quienes fueron declarados muertos en la escena.

Durante el interrogatorio, la mujer confesó que ató a los menores por los brazos, las piernas y el cuello, y que luego usó una cinta roja para estrangularlos.

Joassaint dijo que sus hijos, Laural Belval, de 5 años, y Jeffrey Belval, de 3, «sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos», según el reporte policial.

Joassaint fue trasladada a un hospital local y luego arrestada con dos cargos de asesinato en primer grado en una cárcel del condado de Miami-Dade.

Frente a la vivienda, donde se hallaba con fotos de sus hijos, el padre de las víctimas, Frantzy Belval, declaró a medios locales que Joassaint, de la que se estaba separado, era una mujer inestable y estaba pasando por apuros económicos.

De acuerdo al diario Miami Herald, la pareja tiene un historial de violencia doméstica mutua que data de 2017, cuando Joassaint fue detenida por morder a Belval en un brazo en medio de una discusión por dinero.

Dos años después, el padre fue arrestado por agredir a la mujer, quien estaba en ese entonces embarazada de su hijo menor, aunque ella se rehúso a dar su testimonio a los agentes.