27/09/2022

Joseph Abreu es el nuevo coordinador de Participación Ciudadana

El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, informó este lunes que Joseph Abreu ha sido elegido coordinador general de la entidad para el período 2022-2023.

Abreu ingresó a PC en 2016 y ha sido miembro del consejo nacional de esa organización, del comité científico de la Asociación Tributaria de la República Dominicana (Atrird), del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (Conaci) y de la International Fiscal Association.

«El rol en mi gestión como nuevo coordinador de Participación Ciudadana será de continuidad a las acciones para el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, a favor de la institucionalidad y la integración de la ciudadanía, donde exijamos juntos mayores derechos y compromisos de los actores políticos del país, afirmó Abreu en una nota divulgada por la entidad.

Consejo nacional

Participación Ciudadana dio a conocer, además, que renovó su consejo nacional con la elección de Danilsa Peña Medina, Diego D’Aniello, Isidoro Santana, Miriam Díaz Santana, Naomi Rodríguez, Nora Elizabeth Sánchez, Sarah Jorge y Willy Montán.

Isidoro Santana fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo desde agosto de 2016 a julio de 2019 cuando fue destituido por el entonces presidente Danilo Medina.

Meses antes de su destitución, Santana había expresado su oposición a una eventual modificación de la Constitución que permitiría a Medina presentarse por tercera ocasión consecutiva al cargo.

Participación Ciudadana es una de las organizaciones de la sociedad civil más activas en la dinámica político, social y económica del país.