07/10/2022

Juan Marichal recibe alta médica, tras estar ingresado en centro de salud por caída

Don Juan Marichal, inmortal del béisbol, recibió el alta médica, luego de estar ingresado en un centro de salud tras sufrir una caída en su residencia.

Marichal estaba interno en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), de donde fue despachado tras presentar franca mejoría de su estado de salud.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown seguirá su tratamiento de manera ambulatoria y mediante chequeas médicos rutinarios, informó el doctor Hubiel López.

Se recuerda, que Marichal tras su caída desmintió que se tratara de un accidente de tránsito, a la vez que asegurando que sentirse físicamente tras el incidente.

«Tuve una caída en el baño, me di un golpe en la cabeza y sentí alguna molestia en el cuello, pero nada serio, me siento bien y normal», dijo el inmortal

Marichal, de 84 años, sufrió varios golpes «leves» y su condición de salud permanece establece, aseguró a Efe una fuente de la clínica donde fue trasladado el antiguo «astro» del béisbol.

El exsecretario de Deportes y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fue el primer jugador de su país en ingresar al Salón de los Inmortales del Béisbol en Cooperstown, Estados Unidos, en 1983.

Desarrolló una formidable carrera desde el montículo en las Grandes Ligas y en el béisbol profesional de República Dominicana, donde siempre lanzó para los Leones del Escogido.

En el béisbol profesional estadounidense debutó y logró sus mejores números con los Gigantes de San Francisco, luego pasó a los Medias Rojas de Boston y terminó su carrera con los Dodgers de Los Ángeles en 1975