06/10/2022

Lenovo invertirá más de 14,000 millones de euros en I+D

La tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores, invertirá unos 100.000 millones de yuanes (15.178 millones de dólares, 14,403 millones de euros) en investigación y desarrollo a lo largo de los próximos cinco años, informó el diario local Shanghai Securities News.

Asimismo, el medio citó al consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing; quien prometió que la inversión total en ese campo alcanzará en el año fiscal 2023-2024 el doble de lo gastado en el 2020-2021.

Para ello, Lenovo pretende contratar hasta 12.000 personas más para sus equipos de investigación y desarrollo a lo largo de los próximos tres años.

Los esfuerzos de la tecnológica en este sentido estarán concentrados en las áreas de dispositivos, ‘edge computing’; -que permite procesar los datos de los dispositivos cerca de donde se crean para que no tengan que recorrer largas distancias hasta centros de procesamient; computación en la nube (‘cloud’), redes e inteligencia.

Puedes leer: Twitter confirma que añadirá una opción de editar mensajes

Yang aseguró que esta inversión permitirá a Lenovo crear un nuevo motor de crecimiento en un momento en el que la industria todavía se encuentra en una etapa de «expansión», para dotar a la compañía de una mayor capacidad de innovación y conseguir así unos niveles más altos de beneficios.

Además, la tecnológica china obtuvo en su ejercicio fiscal 2020 -culminado en marzo de 2021- unas ganancias netas de unos 1.178 millones de dólares, un 77 % más que en el mismo período del año anterior.