06/10/2022

Los Sixers pierden a Joel Embiid de forma indefinida por fractura

Joel Embiid sufrió una fractura del hueso orbital derecho y una conmoción cerebral leve, informaron el viernes los los Sixers de Filadelfia, quienes confirmaron que su astro quedó incapacitado para jugar por tiempo indefinido.

Embiid se lastimó en las postrimerías del partido que Filadelfia ganó el jueves en Toronto. Los 76ers tenían ya resuelto el sexto encuentro de la serie de la primera ronda de la Conferencia Este.

El triunfo permitió que Filadelfia, quinto preclasificado, se instalara en la semifinal del Este ante Miami, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular. Esa serie comienza el lunes por la noche.

Ahora, es sumamente improbable que Embiid juegue. Una fractura similar, del hueso orbital izquierdo, lo dejó fuera de combate durante unas tres semanas —que abarcaron 10 partidos, incluidos dos de playoffs contra el Heat.

El astro camerunés jugaba ya lastimado del pulgar de la mano derecha. Aun así, condujo a los 76ers al triunfo en la serie frente a Toronto.

Según los reportes, Embiid está en «baja indefinida» y no tiene un calendario previsto para su regreso.

El pívot promedió 26,2 puntos y 11,3 rebotes en la eliminatoria ante los Raptors a pesar de que en los últimos partidos jugaba con una lesión en el pulgar derecho que le obligará a pasar por el quirófano a final de temporada.

La baja de Embiid es un golpe muy duro para los Sixers de cara al enfrentamiento ante los Miami Heat; primer sembrado, en las semifinales de la Conferencia Este que arrancan el lunes.

Fuente: Agencia AP