Inicio INTERNACIONALES Lula quiere discutir en el G20 medidas contra el odio en las redes sociales

Lula quiere discutir en el G20 medidas contra el odio en las redes sociales

0
Lula quiere discutir en el G20 medidas contra el odio en las redes sociales

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este domingo desde Abu Dabi que quiere debatir en el G-20 medidas para «acabar» con los discursos de odio y la diseminación de noticias falsas en las redes sociales.

«NECESITAMOS DISCUTIR EN EL G-20 CÓMO VAMOS A CUIDAR DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES, QUE NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON LAS ‘FAKE NEWS’, CON LA TRANSMISIÓN DE ODIO, CON VERDADERAS PRÁCTICAS TERRORISTAS A TRAVÉS DE UNA RED DIGITAL QUE DE SOCIAL TIENE MUY POCO», AFIRMÓ LULA A LOS PERIODISTAS, TRAS CERRAR SU VISITA A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

La próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

El líder progresista aludió a ese asunto después de mencionar los mortales ataques que han tenido lugar en el último mes en escuelas y colegios de Brasil.

El más grave ocurrió el pasado 5 de abril, cuando un hombre de 25 años invadió una guardería y mató con un hacha a cuatro niños e hirió a otros cuatro de entre tres y siete años de edad en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur).

El Ejecutivo brasileño ha insistido en vincular la proliferación de atentados y amenazas a centros educativos con la circulación de discursos de odio en las redes sociales, frente a lo cual decidió endurecer las normas que rigen la actividad de esas plataformas.

De esta forma, las empresas de redes sociales deberán a partir de ahora ser más estrictas con los contenidos, fiscalizar el grado de «amenaza» y colaborar «inmediatamente» con la Policía en la debida «identificación» de usuarios «peligrosos», entre otras exigencias.

La administración de Lula también ordenó a la Policía Federal investigar la actuación de grupos «nazis y neonazis» de los que también se sospecha que están por detrás de algunos de esos ataques y que al parecer se articulan a través de las redes sociales.

En paralelo, el Congreso brasileño también discute un proyecto de ley para reglamentar las redes sociales.

Lula subrayó hoy que «acabar con la diseminación del odio en las redes sociales de todos los países» es un tema que está «a la orden del día» y, por tanto, debería ser abordado por las mayores potencias económicas del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí