27/09/2022

Movimiento Izquierda Unida dominicano reafirma su unidad

Santo Domingo, 24 abr (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Unida (MIU) dominicano reafirmó hoy su unidad en la VI Asamblea Nacional de Dirigentes comandante Delio Gómez Ochoa, efectuada en honor a los héroes de la gesta de abril de 1965.

La reunión que tuvo lugar en el Club Mauricio Báez, de esta capital, fue ratificado como secretario general de esa organización, Miguel Mejía, y fueron escogidos los miembros de las comisiones política y nacional, aprobados todos por unanimidad.

Al intervenir en la asamblea, Mejía manifestó que el principal principio del MIU son los valores, y llamó a sus miembros a seguir “creyendo en la unidad amplia, diversa y plural”.

En el acto el ministro consejero de la embajada de China, Zhang Buxin, leyó una carta enviada por el Partido Comunista de esa nación en la cual fue destacada la importancia de sus relaciones amistosas tradicionales con el MIU.

Asimismo, resaltó la “disposición de fortalecer el intercambio y profundizar la cooperación con su partido para construir conjuntamente un nuevo tipo de relaciones interpartidistas caracterizadas por la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco».

También intervino en la reunión el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, quien felicitó a los militantes del movimiento partidista por su carácter disciplinado y resaltó la presencia de jóvenes, lo que consideró importante para el futuro del MIU y del país.

Finalmente, fueron aprobadas seis resoluciones, de las cuales cuatro fueron de solidaridad con los pueblos de Cuba, China, Venezuela y Nicaragua, las restantes correspondieron a la política de alianza y un llamado a la paz mundial.

Participaron en el cónclave, junto a decenas de militantes de todas las regiones del país, las embajadoras de Cuba y Nicaragua, Milagros Carina Soto e Iris Acuña, respectivamente; el encargado de negocios de Venezuela, Iván Palermo; la primera secretaria de China, Liu Kejun y el embajador de Dominicana en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez.