07/10/2022

Muere en hospital joven golpeado estuvo detenido en el Destacamento de Naco

Falleció este domingo David de los Santos en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de Policía del ensanche Naco, del Distrito Nacional.

La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien previamente informó a Diario Libre que todo el personal del cuartel fue suspendido por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán, por el caso.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la muerte de De los Santos.

Del caso se conoce que el hoy occiso fue llevado al destacamento a las 8:50 de la noche del miércoles 27 de abril, luego de presuntamente tener un altercado con una señora en una plaza comercial.

Pesqueira aseguró que el hombre “llegó al lugar sin golpes y tranquilo” y que, al indagar sobre el caso, los agentes que estaban de turno afirmaron que el detenido comenzó a agredirse él mismo con los barrotes y con la pared de la celda, debido a una crisis mental, lo que motivó que fuera trasladado al Hospital Moscoso Puello por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.