06/10/2022

Muertos por inundaciones en Sudáfrica suman casi 400 víctimas

El este de Sudáfrica, que viene registrando devastadoras inundaciones desde el pasado lunes y que han ocasionado ya 395 víctimas mortales, se encuentra en «alerta máxima» tras las previsiones de nuevas fuertes lluvias en la zona, informaron hoy las autoridades.

«Hemos recibido del Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicaciones de que podrían producirse más lluvias en amplias zonas de la provincia (de KwaZulu-Natal)», declaró el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka.

«Según el aviso que hemos recibido, se prevén vientos dañinos en zonas de la costa desde el mediodía de hoy hasta la noche del sábado» así como «lluvias torrenciales», agregó Hlomuka.

El consejero indicó que los equipos de gestión de catástrofes se encuentran «en alerta máxima para responder a las comunidades que se sabe que están en alto riesgo» y evitar o minimizar el impacto.

Las últimas cifras oficiales registradas hoy ascienden a 395 las víctimas mortales, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.