27/09/2022

Organismos de protección civil brindan servicio a conductores en autopistas

Fue a partir de las 10 de la mañana cuando se activó la afluencia de ciudadanos que transitaron por el peaje de la Autopista 6 de Noviembre.

Mientras que en la Autopista Duarte hubo un mayor dinamismo.

Allí se encontraban apostados parte de los organismos de protección civil que conforman el operativo del COE, entre ellos la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales, quienes realizaron la entrega de botiquines de primeros auxilios y kits de habichuelas con dulce.

Iniciativa bien valorada por los vacacionistas que transitaban por la vía.

«Excelente el trabajo que realiza el Gobierno con el operativo desplegado en el territorio nacional», dijo Carlos Mateo, un conductor que se dirigía a Santiago.

La Defensa Civil se mantuvo vigilante y pendiente a prestar servicios y asistencias a los ciudadanos en caso de que se presentara algún incidente.

El ministerio de la Mujer también se hizo presente con la entrega de afiches a la gente, que portaban el mensaje «Vivir sin violencia es posible».

De igual forma, el Ministerio de Turismo aportó un mensaje positivo, dirigido a los visitantes a playas y ríos, con una campaña de concienciación en la búsqueda de lograr que los desechos sólidos sean depositados en fundas plásticas.

22 instituciones del Estado y unos 48 mil colaboradores integran el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”.