07/10/2022

Petróleo Brent sube un 6,19 %, hasta 104,6 dólares

Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 104,6 dólares, un 6,19 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 6,10 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 98,5 dólares.

 

Las crecientes especulaciones sobre la posibilidad de que la Unión Europea decrete un veto sobre las importaciones de petróleo ruso impulsaron los precios durante la jornada, según los analistas.

La cotización del Brent, que había caído ayer hasta mínimos en tres semanas, volvió a sobrepasar hoy la barrera psicológica de los 100 dólares por barril.

El marcado mantiene asimismo su atención sobre la evolución de la economía china y los efectos de los confinamientos por el coronavirus en el gigante asiático.

Los inversores temen que una ralentización de la actividad en China, primer importador mundial de petróleo, pase factura al nivel de demanda global.