26/09/2022

PLD acusa al Gobierno de invertir en cuentas falsas de redes sociales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que el Gobierno está destinando «millones de pesos» a la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen.

La denuncia la hizo el PLD a través de sus senadores quienes presentarán esta semana una moción para que el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado «sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales».

“Esta misma semana someteremos  la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación a comparecer al  funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, dijo en una nota Yván Lorenzo, portavoz del PLD en la Sámara alta

Para los senadores del PLD, Figueroa «estaría propiciando la creación de cientos de cuentas de redes sociales falsas con la intención de defender al Gobierno en redes digitales y medios de comunicación».

Los legisladores aseguran tener «la constancia»  de que «las cuentas faltas estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero del Gobierno».

En su comunicado, el PLD se hizo eco de una investigación realizada recientemente por el experto español en redes sociales Julián Macías, quien afirma que el Gobierno dominicano usa de manera coordinada unas 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión.