Inicio CLIMA Polvo del Sahara incide este jueves con temperaturas calurosas y escasas lluvias

Polvo del Sahara incide este jueves con temperaturas calurosas y escasas lluvias

0
Polvo del Sahara incide este jueves con temperaturas calurosas y escasas lluvias

Este jueves se registrará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por la incidencia de partículas de polvo del Sahara y un sistema anticiclónico.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido del sureste, registrándose en el Gran Santo Domingo una máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26°C.

La Onamet recomendó a las personas mantenerse hidratadas, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

David Chacón, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que el polvo del Sahara continuará incidiendo este viernes sobre el país, pero el sábado comenzará a disiparse gradualmente.

Sobre la actividad de lluvias, la Onamet indicó que serán escasas.

«Prevemos ocasionales aguaceros locales con tronadas aisladas en algunos poblados de las provincias: Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Dajabón, producto de los efectos locales provocados por el ciclo diurno y la orografía propia del territorio dominicano», manifestó.

Tormenta

La Onamet informó que la depresión tropical Sean, fue localizada a unos 1,420 kilómetros al oeste/suroeste de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Expandir imagen
Infografía
Depresión tropical Sean. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La entidad también vigila una amplia zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde, la cual posee un 20 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un 30% para los próximos siete días.