05/10/2022

Presidente Cámara de Diputados de Argentina es recibido por legisladores en el Congreso Nacional

Como parte de su visita de Estado en la República Dominicana, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, fue recibido por legisladores y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, en el Congreso Nacional.

En el encuentro Massa dio a conocer que visitó al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, para tratar de encontrar soluciones a varios temas en la agenda del Gobierno argentino y dominicano, entre ellos, acuerdos en materia energética, agricultura, entre otros.

Estableció que Argentina siente el compromiso de garantizar precios asequibles a la República Dominicana, dentro del marco del intercambio comercial.

Asimismo dijo que otros de los asuntos debatidos, es en especial uno que es tratado puntualmente por las primeras damas de ambas naciones, muy asociado a los trasplantes y salud de los niños.

Massa fue recibido por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez; los voceros de las bancadas de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar y de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez; el diputado Orlando Villegas, entre otros congresistas.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, estuvo ausente ya que se encuentra fuera del país.