07/10/2022

Presidente del CND Jaime Marte Martínez Exhortan a población mantenerse alejada de consumo de alcohol y drogas en Semana Santa

Santo Domingo. – El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, exhortó a la población a evitar los excesos en todos los sentidos y actuar con prudencia.

Recomendó a toda la comunidad a mantenerse alejados del consumo indebido de alcohol y otras drogas, además de la utilización de utensilios que perjudican la salud, como las Hookahs y los Vapers.

El titular del organismo asesor del Poder Ejecutivo en materia de prevención de drogas, llamó también para que las actividades familiares formen parte de las agendas de cada una de las personas.

Alertó que debido al aumento del flujo de personas que se dirigen a los diferentes puntos de la geografía nacional, sumado al ambiente festivo que suele prevalecer en el asueto, es un deber de cada persona aumentar los niveles de precaución en la ejecución de sus actividades correspondientes a la semana mayor.

Marte Martínez dijo estar satisfecho al estar integrado, junto a los colaboradores del CND, a las acciones preventivas desarrolladas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que junto a un equipo de colaboradores del CND visitará los principales peajes, paradas de autobuses, playas y balnearios, con el fin de orientar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables, en este asueto de semana santa y todo el año, incentivándoles a seguir cada una de las medidas recomendadas por el COE.