06/10/2022

Protestan por homicidio de David de los Santos

Santo Domingo. – Mostrando indignación y exigiendo justicia, cientos de personas de diferentes sectores del país llegaron hasta la parte frontal de Ágora Mall, en protesta por la trágica muerte del joven de 24 años, David de los Santos, quien alegadamente fue golpeado brutalmente por la policía.

Desconsolada y entre lágrimas, a la madre del hoy occiso no le salieron las palabras, mientras que sus hermanas reclamaron justicia ante el atropello y abuso policial.

Expresaron que solo quieren justicia y que caiga todo el peso de la ley en los responsables del hecho.

Los manifestantes pidieron a las autoridades esclarecer el caso y también identificar a la mujer con la que sostuvo una discusión en la referida plaza comercial el hoy occiso.

Por su lado, César Eduardo Ozuna, identificado como el padre de la víctima, manifestó que la muerte de su hijo se trató de un “crimen de odio”, debido a los signos de violencia que presentaba el cuerpo del joven.

Asimismo, indicó que los familiares se enteraron que David estaba detenido en el destacamento del Ensanche Naco a los tres días de su desaparición.

Amigos y conocidos que se encontraban en el lugar describieron a De los Santos como un joven productivo y dedicado a su familia, asegurando que se encontraba en un buen estado de salud física y mental al salir de la plaza, negando la versión policial.

Por otro lado, ciudadanos deploraron la manera como las autoridades han tratado el caso y exigen sean eliminados los excesos y abusos policiales.

David, quien era licenciado en Educación Física y trabajaba en un Call Center, fue detenido en la referida plaza el pasado 27 de abril, supuestamente por haber protagonizado una discusión con una mujer hasta el momento no identificada.