07/10/2022

¿Qué dice el público? Lotería asegura video de presunto fraude fue distorsionado

Santo Domingo. -La Lotería Nacional aclaró este domingo a través de un comunicado que el video que anda circulando en redes sociales, donde se muestra un presunto fraude con el número 46, fue editado y distorsionado para crear controversia.

«Queremos aclarar que esta tarde se ha puesto a circular un video editado, el cual muestra una imagen distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD, con los resultados de nuestro sorteo de la tarde de hoy 1 de mayo», detalla el comunicado.

«Cabe resaltar que, transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error», agrega el documento.

Supuestamente durante la transmisión de hoy 1ro de mayo, el boleto ganador fue presentado en pantalla, antes de que lo sacaran de la tómbola , coincidiendo con el número 46.

Justamente hoy se cumple un año del fraude «Operación 13» por el que guardan prisión preventiva el exadministrador de la entidad Luis Dicent y otros implicados.