27/09/2022

República Dominicana pedirá visa a cubanos que entren de tránsito en el país

Los ciudadanos cubanos que entren a la República Dominicana con destino a otras naciones (tránsito) deberán poseer residencia, ciudadanía o un visado múltiple de varios países, incluido Cuba, informó este martes la Dirección General de Migración.

Las naciones de las cuales estos nacionales deberán tener visa, residencia o ciudadanía son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los Países Bajos de la Unión Europea, los espacios miembros del espacio Schegen y la República Dominicana.

La resolución de Migración que así lo establece es la número DGM-06-2022, emitida en fecha 23 de este mes de marzo, remitida internamente el día 25, pero conocida por los medios de comunicación y la sociedad este martes 29. No precisa desde cuándo entrará en vigencia o si es de efecto inmediato.

El documento fue dirigido a los coordinadores generales de los Servicios Migratorios en los aeropuertos internacionales, puertos, muelles y puntos fronterizos.

El artículo 2 de la referida resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio (DGM) comunicar a las instancias pertinentes el contenido del documento para su ejecución y a los fines correspondientes.

Países miembros de espacios Schegen

Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
República EslovacaSuecia
Suiza

Países Bajos de la Unión Europea

Aruba
Curazao
Sint Maarten.

Fuente:www.diariolibre.com