05/10/2022

Roansy Contreras será subido por los Piratas de Pittsburgh

Se esperaba que los Piratas subieran a Roansy Contreras en algún momento de la temporada. Debido a las circunstancias, el lanzador dominicano está de regreso con los Bucaneros antes de lo previsto.

Contreras, el prospecto No. 5 de los Piratas según MLB Pipeline, fue convocado el sábado por la mañana para reemplazar a Duane Underwood Jr., quien dejó el partido inaugural el jueves con un tirón en la corva derecha.

La decisión de ascender a Contreras, que tenía programado abrir por Triple-A Indianápolis el sábado, fue cuestión de necesidad. Con Underwood rumbo a la lista de lesionados, Contreras era el único lanzador saludable en el roster de 40 que no estaba aún con el equipo grande.

Contreras viene de una campaña fenomenal por Doble-A Altoona, donde dejó efectividad de 2.65 y promedió 12.6 ponches por cada nueve innings en 12 aperturas. Contreras también hizo una salida por Indianápolis el años y pasado y fue convocado al equipo grande al final de la temporada. En su debut de Grandes Ligas, lanzó tres innings en blanco con cuatro ponches