07/10/2022

Secretario seccional del PRM en NY se postula la presidencia del partido

El dirigente y secretario general de la seccional del PRM en Nueva York, ingeniero Jhon Sánchez, se postula a la presidencia del partido prometiendo mantener la unidad interna, la defensa del Gobierno y promover los valores de la diáspora en los Estados Unidos.

Sánchez, quien es también el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en Nueva York, cuenta con una amplia trayectoria política y profesional.

Convención interna del PRM

La XXI convención interna del PRM  en su primera fase está pautada para el 15 de mayo 2022 en memoria del fallecido dirigente José Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

Emigró a Estados Unidos en 1991 donde terminó los últimos dos años de sus estudios secundarios mientras trabajaba en varios restaurantes de comida rápida en Manhattan y El Bronx. En 1993 ingresa al New York City College of Technology donde recibe el grado de Asociado en Arquitectura Tecnológica y fue contratado por varias firmas de arquitectura en Nueva York.

Posteriormente ingresó al City College (CUNY) donde se graduó de bachillerato en arquitectura (Bachelors Degree)  una carrera de cuatro años de estudios.

En el año 2002, mientras regresaba a la universidad y a pedido de su padre y sus hermanos toma la firme decisión de ingresar a la vida política.

Fue recibido en el PRD por el doctor Rafael Lantigua que era el presidente de la seccional Nueva York de ese partido y de inmediato fue designado presidente de la Juventud en la Zona Rafael de la Cruz Núñez en la región Manhattan Norte.

Sus acólitos afirman que Sánchez no llegó al partido por casualidad ni por circunstancias de conveniencias políticas.

“Nació políticamente en el seno de una familia democrática, revolucionaria y moderna, el germen que generó al PRM”, sostienen.

Secretario general de la Juventud Revolucionaria

Tres años más tarde fue escogido secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en la seccional de Nueva York, posición desde la cual se catapulta, cuatro años más tarde asciende a la presidencia de ese mismo organismo donde estuvo varios años y cuando se forma el PRM, pasó al nuevo partido con la misma posición y seguir dirigiendo la juventud perremeísta.

En el 2018 aspiró a la secretaría general del partido pero además de sus aspiraciones, fungió como el armador junto a otros dirigentes, de la plancha que ganó con más del 80% de los puestos electivos en la convención obteniendo 10 de 12 cargos dirigenciales.

Desde la secretaria general, Sánchez  ha impulsado diversos proyectos, entre estos,  la modernización del partido y la adquisición de equipos para facilitar la organización de las diferentes estructuras partidarias.

Los equipos incluyen computadoras con sus monitores, televisores “smart”, proyectores, equipos de sonido y una impresora para elaborar carnets de identidad que  son de gran utilidad para la organización política del partido y sirvieron para habilitar un moderno centro tecnológico que opera en la seccional de Nueva York y lleva el nombre de José Rafael Abinader

Unidad interna del PRM

Una de las promesas de campaña de John Sánchez y el objetivo donde ha puesto mayor énfasis en su ejercicio como secretario general, ha sido  la promoción y mantenimiento de la unidad interna del partido porque está convencido de que la unidad es el elemento básico para mantener los logros institucionales alcanzados.

Su accionar ha sido siempre de ente mediador entre las varias corrientes que interactúan en el PRM.

El más reciente acto de gestión unificadora de Sánchez  se produjo durante la campaña electoral de 2020 donde había un conflicto entre el presidente del partido y el comando de campaña, el cual ponía en peligro el buen desempeño del partido en esas elecciones.